domingo, 26 de julio de 2009

Los Blitos (Meet The Beat Alls). Parte II

Como mencioné en la entrada anterior, la ciudad de Saltadilla (Townsville) es amenazada por un cuarteto de criminales llamado Los Blitos, en un episodio que homenajea a The Beatles. Las referencias están en todas partes; de hecho, desde el momento que este grupo criminal se une, prácticamente todos los diálogos son títulos ó partes de canciones del Fab Four (solo mencionaré algunos en este post).


Ya que las heroínas son derrotadas cada que se enfrentan a Los Blitos, finalmente tiran la toalla. La policía esta desesperada, por lo que, en una conferencia de prensa, El Sargento Pimienta pide ayuda a las Chicas Superpoderosas. Exactamente lo que dice es:

"Help! We need somebody, Help! Not just anybody, We need the Powerpuff Girls" (Help!)

Pero ellas se encuentran viendo la televisión sin intención de intervenir, entonces llega El Profesor con un diario, y les dice que se enteró de la situación:

"I read the news today... Oh, boy!" (A day in the life)

Y se lamenta de que las cosas no sean como antes:

"Yesterday, all my troubles seemed so far away. Now it looks as though they're here to stay" (Yesterday)

Afortunadamente tiene un plan para debilitar a Los Blitos, ya que son solo una Banda de Rock (por aquello de la roca), pero se los dice en secreto:

"Listen, Do you want to know a secret?" (Do you want to know a secret?)

De ahí nos vamos a un banco, donde los villanos llegan diciendo:

"I want to hold your cash" (I want to hold your hand)


Pero, para su sorpresa, alguien se les adelantó: una joven chimpancé vestida de blanco llamada Moko Jono, que nos hace recordar a Yoko Ono. Mojo Jojo se enamora de ella instantáneamente, mientras escuchamos en el fondo una melodía similar a Strawberry fields forever. A partir de ese momento, la libertad creativa de la agrupación se ve influenciada negativamente por la nueva novia del líder, provocando que cometan crímenes sin sentido, como gritar a mitad de la calle. Todos cubren sus oídos, incluyendo a Paul, John, Ringo y George (dibujados como en The Yellow Submarine).


Esto termina por hartar a los demás miembros de Los Blitos, y finalmente deciden separarse de Mojo; lo que apoya la idea que la pareja de John Lennon provocó la ruptura del cuarteto de Liverpool. Ahora, sin su líder, los villanos atacan desde una azotea, pero al estar divididos ya no son un problema para las chicas. Ellas los derrotan, por lo que esta termina siendo la última presentación de Los Blitos. Esto hace referencia a la última presentación de The Beatles en una azotea.


Solo falta capturar a Mojo, que va por la calle con Moko. Las chicas lo interceptan y dicen:

"Hey Jude"

Una mujer llamada Judy aparece, y llama a Michelle, que es el verdadero nombre de la cimpancé que acompañaba a Mojo. Todo había sido una trampa para separar a Los Blitos. El episodio termina con las chicas transportando al villano, con el corazón roto, a prisión. El fondo musical termina igual que la canción A day in the life.

Y aquí está el episodio en cuestión. Que lo disfruten.









3 comentarios:

  1. Vamos, ya no se ven los caps, u.u

    Los buscaré en YouTube, o algún otro lado, no quiero que pase de mi,

    Tristes saludos.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, que buen homenaje les hicieron!!!

    Pero los videos no pueden verse, ahora tambien cartoon network hace reclamaciones de copyright!!!

    saludetes

    ResponderEliminar
  3. Tambien cuando el reportero que esta transmitiendo desde la casa de las chicas se despide diciendo "Esto ha sido 'Un dia en la vida'" (A Day in the Life)
    Tambien cuando los Blitos estan en la azotea El dice "Espero que hayamos pasado la audicion" al igual que lo hizo Lennon en el Roftop Concert y en la escena donde estan golpeando a un Cuarteto Musical de jovenes y Mojo dice "La gente con asientos baratos puede salir de aqui, el resto nos puede entregar sus joyas" lo que nos recuerda al chiste que el mismo Lennon hizo sobre la Reina cuando su majestad asistio a uno de sus conciertos...

    ResponderEliminar